Compre bici de acuerdo a sus necesidades

Compre bici de acuerdo a sus necesidades

Si usted quiere cambiar su antigua bicicleta por una más moderna, más que la forma, el color y la marca, tenga en cuenta sus necesidades tanto corporales como del terreno en el que va a rodar. Útil.

UNA INVERSIÓN QUE SE RECOMPENSA CON DIFERENTES BENEFICIOS

 

Pese a las abundantes lomas manizaleñas, las bicicletas ruedan por las calles de la ciudad sin mayores complicaciones, pues se han constituido como el medio de transporte alternativo para muchas personas. A esto se suma la inauguración que tuvo hace cuatro meses el Sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad, impulsado por movimientos como La Bici está de Moda y la Oficina de la Bici, que promovieron campañas para reducir la contaminación ambiental por emisión de gases, y para apostarle a una movilidad sostenible en la ciudad.

A continuación ofrecemos algunas recomendaciones para quienes desean ponerse al volante de la bici, pero no saben cuál es la que se ajusta tanto a su medida, como a la necesidad de sus oficios u ocupaciones, sin dejar de lado las características del terreno manizaleño.

Bicicletas BMX: el bici cros o bmx es un deporte extremo acrobático que consiste en saltar obstáculos sobre la bicicleta. Estas bicis son ideales para los deportistas que específicamente quieren llevar a cabo este deporte o para las personas y niños que aunque no son deportistas también lo disfrutan.

Las BMX no son bicicletas cómodas, su marco es pequeño y generalmente el sillín está completamente abajo y el manubrio alto. También cuentan con un buen sistema de suspensión, que por lo general es pesado pero primordial al momento de amortiguar los golpes de los saltos. Aunque estas características permiten maniobrar la bicicleta, la posición del cuerpo no es la mejor para hacer paseos largos o recorridos de ciudad.

De montaña: ideal para quienes desean o deben desplazarse hasta lugares donde no hay pavimento y las carreteras no son uniformes. Suelen ser bicicletas cómodas por la posición que el marco y el sillín le permiten al ciclista. El manubrio suele ser grande y liviano con la finalidad de manipular con mayor confianza la bici en el tipo de terrenos en los que se desempeña.

Quienes andan en ellas, por lo general son personas que practican down hill.

Estas, no son las mejores alcanzando altas velocidades pero sí brindando estabilidad al ciclista.

De Ruta: ideales para personas con un buen desempeño físico y amantes de la velocidad. Generalmente son utilizadas para competencias en carretera. La posición no es cómoda, pues aunque el marco es grande, el manubrio tiene un diseño especial encorvado con el objetivo de que sea más deportiva y se puedan alcanzar mayores velocidades. Son ideales para rodar en terreno pavimentado gracias a sus llantas lisas y cuentan con un sistema de cambios que también permite mayores velocidades.

Urbanas o de ciudad: ideales para las personas que salen a rodar por gusto, para ejercitarse un poco o porque que necesitan desplazarse dentro de la ciudad, pues tiene un marco similar al de la bicicleta de montaña, por lo tanto es cómoda para hacer largos recorridos.

Cuentan con un buen sistema de cambios y las suspensiones no son relevantes para su desempeño ya que la idea en comparación con otras bicis no es saltar o andar por el barro. Estas bicicletas alcanzan altas velocidades, son livianas y delgadas.

También están las bicicletas playeras o monaretas que cambian en el diseño del marco y del manubrio. Sin embargo siguen siendo cómodas, los sillines suelen ser anchos. Generalmente estos dos tipos de bicis se utilizan para hacer recorridos cortos. Algunas llevan cambios y otras no, en Manizales es fundamental que su vehículo tenga sistema de cambios.

En esta clasificación existen bicis con características ideadas para las mujeres, esto supone unos marcos más bajos que permiten facilidad al bajarse y subirse. Los manubrios más grandes con puños delgados, perfectos para las manos de las chicas, que se supone, son más delgadas.

Plegables: son conocidas como las ideales para ejecutivos, pues su sistema plegable logra reducirlas a la mitad, lo que permite a las personas guardarlas fácilmente en el baúl de un carro y continuar desplazándose en ella. El marco de esta bicicleta es pequeño. Sin embargo, tanto el sillín como el manubrio cuentan con bisagras que permiten subirlos de tal forma que se ajusten al cuerpo del ciclista.

Estas bicicletas son urbanas, livianas y su gran ventaja es la facilidad para transportarla.

Eléctricas: ideales para quienes adoptan la bici como su sistema de transporte. Su marco generalmente es igual que el de las bicicletas urbanas pero cuentan con motor eléctrico que cuando se activa puede aportar más del 70% de la fuerza al ciclista para llevar a cabo sus recorridos, por lo tanto el esfuerzo es mínimo.

Son ideales también para personas a las que su condición física no le permite esforzarse tanto sobre todo en una subida.

El sistema eléctrico de la bici se puede apagar, pero el motor es muy pesado y se hace incómodo el recorrido.

Precios:

Según las tiendas consultadas: las urbanas y de ciudad descritas pueden costar desde $800 mil hasta $2 millones.

Las de ruta pueden costar desde $900 mil hasta $30 millones.

Las bicis de montaña pueden costar entre $400 mil y $2 millones 500 mil

Las bicicletas plegables pueden costar entre $800 mil y $2 millones 500 mil

Las eléctricas se encuentran desde $1 millón 800 mil hasta $15 millones.

Las BMX pueden costar entre $300 mil y $1 millón 500 mil.

Sin embargo, los precios varían de acuerdo a la marca y el material de las bicicletas. El valor se consultó sobre bicicletas en aluminio, uno de los materiales más recomendados por ser liviano.

– Que se ajuste a su cuerpo

Para una mayor comodidad, las personas deben comprar su bicicleta de acuerdo a su estatura. Una bici para una persona que mide 1. 60 centímetros debe ser talla S; una bici para alguien de 1.90 centímetros debe ser talla XL.

La recomendación es acercarse a una tienda con asesoría especializada que lo oriente acerca de cuál es la ideal para usted, además de permitirle que la pruebe y usted mismo evalúe su comodidad.

Tomado de: http://www.lapatria.com/tenga-en-cuenta/compre-bici-de-acuerdo-sus-necesidades-212652


 

BS Cloud, ofrece diferentes servicios o productos para la geolocalización de estos tipo de objetos. Conoce G-Tracker o ve a la tienda y compra uno. Siempre estarás más tranquilo cuidando tu inversión

X