¿Cómo funciona nuestro sistema de Geolocalización GPS?

¿Cómo funciona nuestro sistema de Geolocalización GPS?

Nuestro sistema GPS consta de tres partes principales: los satélites, los receptores y plataforma de control terrestre.

El sistema se compone de 24 satélites distribuidos en seis órbitas polares diferentes, situadas aproximadamente a 2.169 kilómetros de distancia de la Tierra. Cada satélite la circunvala dos veces cada 24 horas. Por encima del horizonte siempre están “visibles” para los receptores GPS por lo menos 4 satélites, de forma tal que puedan operar correctamente desde cualquier punto de la Tierra donde se encuentren situados.

esquema_tecnologia

Por norma general y para mayor exactitud del sistema GPS, dentro del campo visual de cualquier receptor GPS siempre hay por lo menos 8 satélites presentes. Cada uno de esos satélites mide 5 m de largo y pesa 860 kg. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos paneles compuestos de celdas solares adosadas a sus costados. Están equipados con un transmisor de señales codificadas de alta frecuencia, un sistema de computación y un reloj atómico de cesio, tan exacto que solamente se atrasa un segundo cada 30 mil años.

La posición que ocupan los satélites en sus respectivas órbitas facilita que el receptor GPS reciba, de forma constante y simultánea, las señales de por lo menos 6 u 8 de ellos, independientemente del sitio donde nos encontremos. Mientras más señales capte el receptor GPS, más precisión tendrá para determinar las coordenadas donde se encuentra situado

RECEPTORES

Son dispositivos electrónicos que se encuentran integrados a nuestra plataforma de geolocalización. Estos detectan, decodifican y procesan las señales que reciben de los satélites para determinar el punto donde se encuentran situados. Además de estas funcionales, ofrecen otra serie de atributos más allá de la ubicación:

  • Odómetro de velocidad
  • Geocercas o rutas virtuales de operación
  • Modos de conducción
  • Control remoto de encendido y apertura de puertas
  • Comunicación bidireccional
  • Adaptación de sensores

Nuestros dispositivos son portátiles o fijos para cubrir las necesidades actuales de ubicar efectivamente desde personas hasta flotas de vehículos. Para conocer nuestros servicios te invitamos a la sección de SERVICIOS, allí la información se encuentra más detallada.

PLATAFORMA DE CONTROL TERRESTRE

En el mercado existen varias plataformas para la presentación de la información que emiten los receptores GPS a través de la red celular. BS Cloud ha diseñado, construido y perfeccionado durante 5 años su propia plataforma de geolocalización, integrando los mejores dispositivos GPS del mercado e innovando cada día para ir más allá de la ubicación, para que sus clientes tengan un servicio preciso, confiable y oportuno.

Nuestro servicio además de ofrecer una plataforma Web con acceso las 24 horas del día desde cualquier dispositivo móvil, se complementa con una APP móvil para facilitar a nuestros clientes la consulta de la ubicación de sus objetos en tiempo real desde cualquier lugar y momento.

X